Voorbeelden uit tekstcorpus voor Halicarnaso
1. Eran el faro de Alejandría, el templo de Artemisa, la estatua de Zeus, el Coloso de Rodas, los jardines colgantes de Babilonia y el Mausoleo de Halicarnaso.
2. Pero ha sido ahora cuando han salido a la luz nuevos detalles sobre esta necrópolis, que ocupa en total una superficie de 56 kilómetros cuadrados, y que, según el investigador, "no tiene parangón en la historia de la arqueología en China". "La estructura subterránea se parece a la del mausoleo de Halicarnaso (351 antes de Cristo), una de las siete maravillas del mundo antiguo, aunque difieren en el contexto cultural, la idea y el arte", afirma Duan.
3. Para empezar, hace ya siete años que Bernard Weber, un peculiar millonario suizo, puso en marcha un sufragio global para elegir las nuevas siete maravillas del mundo, una idea romántica que venía rondándole la cabeza en honor a las antiguas siete maravillas del mundo clásico -las pirámides de Guza (Egipto), los jardines colgantes de Babilonia (Irak), el templo de Artemisa en Éfeso (Turquía), la estatua de Zeus de Olimpia (Grecia), el mausoleo de Halicarnaso (Turquía), el faro de Alejandría (Egipto) y el coloso de Rodas (Grecia)-, de las que sólo una, las pirámides de Guza, sigue en pie.
4. El tirano cruel que unificó China hace 23 siglos La noticia en otros webs webs en español en otros idiomas Blogs que enlazan aquí Sima Qian describió un lugar fantástico, con ríos de mercurio y perlas como estrellas Para abrir tumbas de emperadores se necesita que lo autorice el Comité Permanente del PCCh La posición de los restos en una de las tumbas sugiere que los ocupante fueron enterrados vivos La estructura se parece a la de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo La policromía que decoraba los soldados desparece al entrar en contacto con el aire Este lugar, elegido por su feng shui (el arte de posicionar las edificaciones en armonía con la energía cósmica vital), esconde desde hace 2.200 años uno de los mayores misterios arqueológicos del Imperio del Centro: la tumba del emperador Qin Shihuang (25'-210 antes de Cristo), el unificador de China.